Asegura FGJCDMX a 55 personas, en cumplimiento a mandamientos judiciales y detención flagrante, por la probable comisión del delito de robo en distintas modalidades


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en los últimos 15 días, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a 55 personas por su probable participación en el delito de robo, cometido en diferentes modalidades.

Con base en los reportes emitidos por la Jefatura General de la Policía de Investigación, 52 personas fueron aseguradas en cumplimento a órdenes de aprehensión y las tres restantes en flagrancia.

Los delitos por los que se les aprehendió son robo calificado, agravado, simple y con violencia; por robo a pasajero y a transeúnte; a casa habitación, de vehículo, de autopartes; a negocio, tiendas de conveniencia, autoservicio y departamentales.

De las aprehensiones, destacan la de un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio y robo calificado, en agravio de una menor de edad, ocurrido en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac en febrero de 2019.

También, una orden de aprehensión cumplimentada por posible robo agravado contra una mujer probablemente relacionada con la sustracción de tres vehículos de una agencia de autos ubicada en la colonia Cerro de la Estrella, alcaldía Iztapalapa, en febrero pasado.

Finalmente, la aprehensión de un hombre por posible robo agravado y privación ilegal de la libertad personal, contra un taxista en la alcaldía Coyoacán.

Tras su aseguramiento, los ahora aprehendidos quedaron a disposición de distintos jueces de control para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que los mandamientos judiciales fueron cumplimentados por elementos de la PDI en apego a los protocolos policiales y con pleno respeto a los derechos humanos.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *