Tras una persecución, dos hombres que posiblemente asaltaron al dueño de un establecimiento de venta de comida en la alcaldía Iztapalapa, fueron detenidos por policías de la SSC


• Se aseguró una réplica de arma de fuego y un vehículo tipo taxi cromática blanco y rosa en el que intentaron huir

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como posibles responsables de amagar con un arma de fuego a un comerciante, al que despojaron de sus pertenencias, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, emitieron la emergencia vía frecuencia de radio de un asalto en proceso, en un local de venta de hamburguesas, ubicado en la calle Santa María, colonia Magdalena Atlazolpa, por lo que el personal en campo se aproximó al sitio.

Al llegar, el propietario del establecimiento refirió que dos sujetos lo amagaron con un arma de fuego y le ordenaron que entregara el dinero en efectivo que tenía de la venta del día y su equipo de telefonía móvil, después abordaron un automóvil con cromática de taxi, color blanco y rosa, y emprendieron la huida por la calle Cuitláhuac.

Con las características proporcionadas por el afectado, los uniformados realizaron un despliegue en la zona y fue a la altura del Eje 5 Sur y el cruce con la calle Felipe Ángeles, donde ubicaron a los probables responsables a quienes les marcaron el alto y detuvieron.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos sujetos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual, se aseguró una réplica de arma de fuego, un teléfono celular y dinero en efectivo.

En el lugar el denunciante de 31 años de edad, reconoció los objetos recuperados e identificó plenamente a los detenidos como quienes momentos antes cometieron el asalto, por lo que pidió apoyo para proceder legalmente en su contra.

Por lo anterior y a petición del afectado, los hombres de 21 y 34 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien se encargará de determinar su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *