En posesión de un arma de fuego, oficiales de la SSC detuvieron en la alcaldía Xochimilco al posible responsable de causar lesiones a cuatro personas


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre de 34 años de edad, señalado como posible responsable de realizar disparos y causar lesiones a tres personas, y herir a una más por un golpe, en calles de la alcaldía Xochimilco.

Los policías realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Ciénega Chica, cuando escucharon un estruendo y lo que parecían ser disparos de arma de fuego, por lo que activaron los equipos sonoros y se dirigieron al punto de donde provenía el ruido.

Al llegar a la calle Pista de Canotaje Virgilio Uribe, se percataron que un grupo de personas tenían retenido a un hombre al que golpeaban, por lo que se aproximaron de inmediato para intervenir y verificar la situación.

En el lugar, se entrevistaron con los lugareños quienes refirieron que el sujeto se negó a pagar la cuenta de los alimentos que consumieron él y sus acompañantes, por lo que comenzó a reñir con el dueño del negocio y de pronto sacó un arma de fuego de una mochila que llevaba y comenzó a disparar.

Por dicha acción, tres personas resultaron lesionadas, y una más al parecer presentó heridas por golpes; un vecino de la zona trasladó a los heridos a distintos hospitales para su atención médica especializada, en tanto los demás amigos, comensales y lugareños retuvieron al probable agresor.

Luego de resguardar la integridad física del sujeto, los policías le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual hallaron un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles y tres percutidos, por lo que fue detenido.

Paramédicos que acudieron al sitio lo atendieron de las heridas que le provocaron las agresiones y posteriormente fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley y luego fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *