Policías de la SSC resguardaron a un hombre que intentó atentar contra su vida desde un puente peatonal ubicado en la colonia Nueva Rosita


En la alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y autoridades del Metro CDMX, evitaron que un hombre atentara contra su integridad física.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron el reporte a través de la frecuencia de radio que, en el puente peatonal ubicado sobre el Eje 3 Oriente, a la altura de la colonia Nueva Rosita, se encontraba un hombre quien al parecer trataba de arrojarse al paso del tren que cruza por esa zona, entre las las estaciones de Aculco y Apatlaco.

De inmediato, los policías arribaron al lugar, acordonaron la zona, solicitaron el apoyo de una unidad médica en tanto coordinaron con el área de Transportación del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX, el corte de la corriente eléctrica de manera preventiva.

Después de unos minutos, los oficiales y paramédicos iniciaron un diálogo con la persona para tratar de convencerlo que desistiera de su decisión, hasta que, en una acción coordinada, realizaron las maniobras necesarias para salvaguardar su integridad física.

Una vez que fue resguardado, el servicio del Metro fue reanudado, en tanto, en una ambulancia de Protección Civil de la alcaldía, los paramédicos realizaron la valoración inicial que arrojó el diagnóstico de crisis neuroconversiva.

Cuando se encontró más tranquilo, el hombre de 27 años de edad, fue trasladado ante el Juez Cívico correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a su caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *