En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre por su posible participación en el robo a un ciudadano que pretendía comprar un vehículo ofertado en una red social


En calles de la colonia Ampliación Casas Alemán, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado en el robo de dinero en efectivo a un ciudadano que se disponía a comprar un automóvil.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte de un robo en proceso en el cruce de las calles Puerto Cozumel y Puerto Mazatlán, por lo que se dirigieron al sitio.

En el lugar se entrevistaron con el denunciante quien manifestó que fue citado ahí para comprar un vehículo, a cuyo supuesto vendedor contactó a través de una red social en la sección de venta de productos nuevos y usados.

El denunciante dijo que al llegar al punto acordado, varios sujetos descendieron de un automóvil con cromática de taxi, color rosa con blanco, lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del dinero en efectivo y un teléfono celular.

De inmediato, los uniformados implementaron la búsqueda en la zona en colaboración con los operadores de las cámaras de videovigilancia y, calles adelante, localizaron el vehículo, el cual era tripulado por un hombre.

Una vez que se le marcó el alto, se le solicitó al conductor que descendiera y, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual, le fue hallada una réplica de arma de fuego.

Por todo lo anterior y al ser reconocido plenamente por el afectado, el hombre de 36 años de edad, fue detenido, luego informado de sus derechos de ley, y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *