Detiene PDI a posibles integrantes de un grupo delictivo


• Los agentes detuvieron a un hombre por posibles delitos contra la salud, pero dos más los amenazaron para que lo dejaran en libertad

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aseguraron, en flagrancia, a tres hombres a quienes pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, uno de ellos, por su probable participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; mientras que a dos más por posible resistencia de particulares, entre ellos uno por la probable portación de arma de fuego.

En seguimiento a trabajos de seguridad en la alcaldía Milpa Alta, agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación Territorial en MIL-1, acudieron a la colonia pueblo de San Salvador Cuauhtenco a realizar labores de vigilancia continua.

Ahí, llevaron a cabo la detención de un hombre que posiblemente intercambió lo que parecía ser droga por dinero y aseguraron cerca de 40 dosis de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

De acuerdo con el reporte policial, en el trayecto hacia la agencia del Ministerio Público, la patrulla y sus ocupantes fueron interceptados por un vehículo que les cerró el paso y del que descendieron dos individuos; uno de ellos, se señaló, apuntó con un arma de fuego a los detectives y les exigió que dejaran libre al detenido, al referir que formaban parte de un grupo delictivo.

Los detectives, sin embargo, solicitaron apoyo de más elementos y realizaron la detención de los otros dos individuos, a quienes trasladaron, junto con el arma, el vehículo y la probable droga al Ministerio Público.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.