Dos hombres que, en posesión de una réplica de arma de fuego, posiblemente despojaron de un vehículo a su conductor, fueron detenidos por oficiales de la SSC en la alcaldía Iztapalapa


En la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana por el robo de un vehículo de lujo, detuvieron a dos hombres señalados como los probables responsables.

Al realizar sus funciones en materia de seguridad y prevención de ilícitos, los policías observaron un automóvil color azul que no tenía placas de circulación y cuyo conductor maniobraba de manera inusual, por lo que al estar ante un posible hecho delictivo, le marcaron el alto.

Sin embargo, el chofer hizo caso omiso, aceleró la marcha y emprendió la huida sobre la avenida De las Torres, motivo por el cual los uniformados iniciaron una persecución, y a la altura del cruce de las calles 18 de Marzo y Lázaro Cárdenas, en la colonia San Miguel Teotongo, les dieron alcance y detuvieron la unidad.

A los tripulantes se les solicitó que descendieran del vehículo, y al no poder comprobar la legal propiedad del auto con algún documento oficial, y al caer en contradicciones por el motivo de su escape, los dos hombres ofrecieron dinero a los efectivos de la SSC para que los dejaron ir.

Al punto, arribó un hombre que manifestó ser el propietario del automóvil, y reconoció plenamente a los sujetos como los probables responsables de agredirlo con un objeto similar a un arma de fuego y obligarlo a entregar las llaves de la unidad.

De acuerdo a los lineamientos policiales, a los hombres de 36 y 26 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual, les fue hallada una réplica de arma de fuego.

Por todo lo anterior, los detenidos, fueron informados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *