Oficiales de la SSC detuvieron a una mujer que posiblemente asaltó y lesiono con un arma punzocortante y a una persona el la alcaldía Iztacalco


Luego de posiblemente lesionar a una persona con una navaja y despojarla de dinero en efectivo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer señalada como probable responsable, en la alcaldía Iztacalco.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, alertó a los uniformados en campo de una persona lesionada sobre la avenida Javier Rojo Gómez y la calle Sur 16, colonia Agrícola Oriental.

Al llegar al sitio, el personal de la SSC ubicó y se entrevistó con el afectado, quien mencionó que momentos antes al caminar por las calles referidas, se le acercó una mujer, la cual le solicitó una moneda, y al abrir su cartera, esta le arrebató un billete, al reclamarle de por qué, ella lo lesiono con una navaja en el brazo, para después huir del lugar.

Los policías solicitaron los servicios de emergencia, los paramédicos que acudieron al punto, diagnosticaron al lesionado con herida punzo cortante en antebrazo izquierdo, sin ameritar traslado.

Posteriormente, los operadores del C-2 Norte informaron que tenían ubicada a la probable responsable, por lo que a través de un cerco virtual se dio seguimiento hasta que los oficiales en campo la interceptaron en la calle primer retorno de Sur 12B.

En el lugar fue detenida una mujer de 24 años de edad, a quien se le realizó una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo y el dinero en efectivo al parecer propiedad del afectado.

Por tal motivo, la detenida fue enterada de sus derechos de ley antes de ser trasladada ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que, debido a que la mujer señaló sentirse mal físicamente, fue valorada por una unidad médica, cuyos parámedicos la diagnosticaron con intoxicada por solventes y en estado de gestación.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se pudo conocer que la detenida cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo Agravado, así como con dos presentaciones al Ministerio Público.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *