Catea FGJCDMX predio en GAM y asegura medicamento probablemente robado, etiquetas apócrifas y dosis de posible narcótico; hay un detenido


Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Candelaria Ticomán, alcaldía Gustavo A. Madero, que derivó en el aseguramiento de medicamentos probablemente de procedencia ilícita, así como etiquetas aparentemente apócrifas y distintas dosis de lo que podría ser narcótico; además, un hombre fue detenido.

Del trabajo de gabinete y campo por parte de agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, se pudo establecer en la carpeta de investigación que, en el predio antes señalado, probablemente se comercializaba droga, por lo que el representante social solicitó y obtuvo de un juez la orden de cateo.

Al arribar al sitio y practicar la diligencia se hallaron cerca de 36 envoltorios de papel con sustancia blanca, similar a la cocaína, y al menos seis con hierba verde con características propias de la marihuana; además, medicamentos y etiquetas de distintas índoles y marcas de posible procedencia ilícita; asimismo, fue detenido un hombre y trasladado ante el Ministerio Público junto con los indicios encontrados. El inmueble quedó asegurado.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.