En la colonia barrio el Rosario, policías de la SSC resguardaron la integridad física y detuvieron a un posible responsable del robo de figuras coleccionables


En la alcaldía Xochimilco, oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recuperaron una colección de figuras de anime, y resguardaron la integridad física del posible responsable que fue agredido por los vecinos que se percataron del ilícito.

Los hechos ocurrieron cuando sobre la calle 16 de Septiembre, en la colonia Barrio El Rosario, los uniformados que hacían un recorrido de vigilancia se percataron que varias personas agredían físicamente a un hombre, por lo que se aproximaron para intervenir y controlar la situación.

En el punto, una mujer les indicó a los policías auxiliares que la persona que tenían retenida, momentos antes llegó a su negocio de venta de revistas y periódicos, la amagó con un cuchillo y le desapoderó de una colección de figuras de anime con un valor aproximado de mil 500 pesos, además de dinero en efectivo.

De inmediato, los uniformados resguardaron la integridad física del posible responsable de 32 años de edad, a quien, en atención a la denuncia le realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual, hallaron el arma punzocortante y seis figuras coleccionables.

Por lo anterior, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *