Tres personas de nacionalidad colombiana y un mexicano, fueron detenidas por oficiales de la SSC,por su probable participación en un robo a una transeúnte, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza


Derivado de los trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento y vigilancia realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuatro personas, tres de origen colombiano y uno mexicano, fueron detenidos por su probable participación en un robo a transeúnte, a quienes se les aseguró aparente droga y un arma de fuego, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

En atención a una denuncia ciudadana, los oficiales que realizaban acciones de investigación en campo, al circular sobre la calle Peluqueros y Privada de Sahuayo, en la colonia Emilio Carranza, fueron solicitados por una joven quien les refirió que dos hombres y dos mujeres, tras amagarla con un arma de fuego, la despojaron de dinero en efectivo y escaparon a bordo de un automóvil.

Con las características proporcionadas por la afectada y en una rápida acción policial, se realizó un cerco virtual para ubicar y detener a los probables responsables que fueron localizados calles más adelante y tras marcarles el alto, se les solicitó descender del carro.

De acuerdo a los lineamientos policiales, les efectuaron una revisión de seguridad, que derivó en el decomiso de 97 bolsitas de plástico trasparente que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, un arma de fuego, seis cartuchos útiles y dinero en efectivo.

Por lo anterior, fueron detenidos, un hombre de 40 años y dos mujeres de 40 y 48 años de edad, originarios de Colombia, y un joven mexicano de 19 años de edad, quienes, para tratar de evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, ofrecieron a los uniformados de la SSC cien mil pesos en efectivo, lo que fue rechazado y se hizo de conocimiento al agente del Ministerio Público.

Previo a la lectura de sus derechos constitucionales, junto la droga, el arma y el vehículo, los cuatro detenidos fueron presentados ante el agente responsable en la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, quien definirá su situación legal.

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 19 años de edad, cuenta con tres carpetas de investigación por los delitos de Robo a negocio y vehículo sin violencia en el año 2018 y por el delito de Robo a transeúnte con violencia en 2019.

Además, de acuerdo con información obtenida, se supo que los detenidos posiblemente también se dedican al robo a casa habitación y se hacen pasar por empleados de diferentes empresas telefónicas para poder ingresar a los domicilios de donde sustraen objetos de valor como joyería y electrónicos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *