Aprehende FGJCDMX a un hombre posiblemente relacionado en un feminicidio y un homicidio, ocurridos en Venustiano Carranza


  • Con su aseguramiento suman tres los posibles involucrados en la comisión de dichos ilícitos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que agentes de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y feminicidio, ocurridos en enero de este año, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los detectives, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, realizaron las investigaciones necesarias y reunieron los datos de prueba con los cuales el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial correspondiente.

Luego de desplegarse un cerco de vigilancia para su aprehensión, fue identificado plenamente en inmediaciones de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue asegurado y notificado de la orden en su contra, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Cabe señalar que el pasado 15 de abril, agentes de PDI cumplimentaron órdenes de aprehensión contra otras dos personas probablemente involucradas en estos ilícitos.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *