Una pareja que en la vía pública portaba un arma de fuego corta fue detenida por oficiales de la SSC, en la alcaldía Álvaro Obregón


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer de 31 y 21 años de edad respectivamente, quienes posiblemente realizaron disparos de arma de fuego en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los oficiales adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que realizaban su labor de prevención y vigilancia, fueron alertados vía frecuencia de radio, sobre una denuncia ciudadana por detonaciones en la avenida Ferrocarril de Cuernavaca y su cruce con la calle Río Becerra, en la colonia San Pedro de los Pinos, por lo que se dirigieron al sitio.

Al llegar al lugar, los policías tuvieron contacto con dos jóvenes que, a bordo de una camioneta color blanco, manipulaba lo que parecía ser una pistola, y quienes al ver la presencia policial intentaron encender la unidad para escapar.

Una vez Detenido el automóvil y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a la pareja se le realizó una revisión de seguridad, tras la cual se les encontró un arma de fuego corta abastecida con 14 cartuchos útiles, de la que no pudieron acreditar la legal propiedad y portación.

Por tal motivo, a los detenidos les fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *