Aprehende PDI a cuatro hombres, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio


Para tres de los aprehendidos, su mandamiento judicial también es por robo calificado.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron, por distintos hechos, órdenes de aprehensión contra cuatro hombres que posiblemente cometieron el delito de homicidio calificado, en grado de tentativa.

Cabe señalar que, para tres de ellos, su respectivo mandamiento judicial también es por su probable participación en el delito de robo calificado.

Respecto a dos aprehendidos, fueron asegurados en la alcaldía Cuauhtémoc y trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ya que posiblemente participaron en la agresión con arma de fuego y hurto en días pasados, en agravio de agentes de la PDI en la alcaldía Iztapalapa, cuando se disponían a cumplimentar una orden de aprehensión contra una persona.

Por otra parte, el tercer individuo fue aprehendido en la alcaldía Gustavo A. Madero e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, toda vez que posiblemente en 2019 ingresó a un negocio ubicado en dicha demarcación, donde habría lesionado a una persona con un arma punzocortante para apoderarse de dinero en efectivo.

En otro hecho, el cuarto aprehendido fue asegurado tras un cateo realizado en la alcaldía Magdalena Contreras y posteriormente trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ya que podría estar relacionado con la agresión que sufrió un hombre, herido con arma punzocortante en 2016 y en esa misma demarcación; la víctima falleció.

Los cuatro hombres quedaron a disposición de los distintos jueces de control que los requirieron.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En el primer caso, Julio César Crisóstomo Valtierra o Julio Granados Hernández, y Erick Romario Villareal, de 25 y 21 años, respectivamente, fueron aprehendidos por agentes de la PDI en Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado, cometidos en agravio de elementos de la PDI.

Como se recordará, el pasado 26 de abril agentes investigadores se trasladaron a Avenida 5, colonia Renovación, alcaldía Iztapalapa, a fin de ejecutar la orden de aprehensión contra un hombre apodado “El Bombón”; sin embargo, al realizar dicha diligencia, los detectives fueron agredidos con armas de fuego posiblemente por los ahora aprehendidos.

En el segundo hecho, se establece que el 2 de agosto de 2019, Heriberto Luciano Flores, de 30 años, pudo haber ingresado a una tienda de vinos y licores ubicada en avenida Cuautepec, colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero, dónde lesionó con un objeto punzocortante al encargado del lugar para sustraer 10 mil pesos en efectivo; posteriormente, la víctima falleció a consecuencia de las heridas.

Las investigaciones realizadas por la FGJCDMX llevaron a establecer su probable participación en los hechos, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por agentes de la PDI en la avenida Puerto Mazatlán, colonia Jorge Negrete, alcaldía Gustavo A. Madero.

Finalmente, en otro hecho ocurrido el 13 de octubre de 2016, Javier Reza Amaya, de 60 años, posiblemente participó con otras personas en la agresión que sufrió un hombre, quien fue golpeado y lesionado con objeto punzocortante, lo que puso en riesgo su vida, en la calle Ocotepec, colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras. La captura de este hombre se dio en un inmueble ubicado en esa misma calle, durante un cateo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *