Tres personas que posiblemente causaron daños a un vehículo oficial y agredieron a tres policías, fueron detenidas por personal de la SSC, en la Alcaldía Iztapalapa


En la colonia Insurgentes, alcaldía Iztapalapa, mientras los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaban patrullajes preventivos, fueron alertados, a través de la frecuencia de radio, de una riña en la calle Canal de Suez, por lo que se dirigieron al punto.

Al llegar al lugar para verificar los hechos, los uniformados fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de jóvenes quienes, sin mediar palabra, comenzaron a golpear el vehículo oficial, al que le causaron destrozos en el parabrisas, las puertas y los espejos.

Además, durante las agresiones, los uniformados fueron despojados de un teléfono celular, un cargador para el arma de cargo y la llave con sensor de la patrulla, por lo que solicitaron otros equipos de trabajo para detener a los posibles responsables que huyeron a bordo de un vehículo color rojo.

El personal en campo, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, dieron seguimiento a dicho automóvil e iniciaron una persecución que concluyó en la avenida Tláhuac, colonia Lomas Estrella.

Una vez detenido el vehículo, los uniformados requirieron a sus tripulantes, dos hombres y una mujer, que descendieran para, en apego al protocolo de actuación policial, realizarles una revisión preventiva, tras la cual hallaron los objetos propiedad de los uniformados.

Por lo anterior, los dos hombres de 27 y 23 años de edad, y una menor de 15 años, fueron informados de sus derechos de ley, y puestos a disposición junto con la autopatrulla dañada y los objetos recuperados, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

En tanto, paramédicos que atendieron a los oficiales, los diagnosticaron como policontundidos, con lesiones en labios, pómulos y mejillas, sin ameritar su traslado a un hospital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *