Anuncian la detención de exjefe del centro penitenciario de San Pedro Cholula


En el municipio de San Pedro Cholula en el estado de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, informaron la detención de José Antonio N., el cual se desempeñó como jefe de seguridad y custodia del centro penitenciario del municipio.

los agentes informaron que en el momento de su detención, también se capturó a Óscar Bernabé N., del que se dio a conocer que es hermano del exfuncionario, el cual fue dado de baja de sus actividades el pasado 12 de abril.

En el reporte entregado, se indicó que la detención de ambos sujetos, fue realizada mientras llevaban a cabo una presunta transacción de narcóticos a una persona presa en el Centro Penitenciario. De acuerdo al informe, José Antonio N. portaba un maletín con 32 mil pesos y cinco bolsas que contenían diversas cantidades de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como cristal. De igual forma, los agentes decomisaron cinco bolsas con hierba verde con las características de la marihuana, y tres teléfonos celulares.

Por otra parte, las indagatorias continúan, puesto que las autoridades se encuentran realizando operativos de revisión en la totalidad del Centro Penitenciario, detallado dentro del Centro Penitenciario, donde se están buscando nuevos responsables.

Finalmente, la secretaría también informó que los detenidos se han puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se continuará con el proceso legal y dar seguimiento a las actividades ilícitas detectadas en este centro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *