Sentencian a 66 años de prisión a sujeto que asesinó a su pareja sentimental en Chimalhuacán


Chimalhuacán, Estado de México, 4 de mayo de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Julio Rubén Molina Montes, en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 66 años y seis meses de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, un Juez con sede en Nezahualcóyotl dictó esta condena para Molina Montes, además le fijó multas de 331 mil 623 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este feminicidio tuvo lugar el día 10 de octubre de año 2019, en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Agustín, en Chimalhuacán, donde este sujeto estranguló a la víctima.

La indagatoria iniciada por estos hechos, permitió establecer que el día que ocurrió el feminicidio, la víctima se encontraba en compañía de este individuo quien era su pareja sentimental, con quien inició una pelea. Durante la discusión el sentenciado la golpeó y luego la estranguló.

La Fiscalía Estatal inició la indagatoria respectiva por estos hechos y con los datos recabados por Agentes de Investigación fue posible identificar y detener al probable agresor, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *