Un posible integrante de un grupo delictivo opera en la zona Centro de la ciudad,fue detenido por personal SSC en posesiona de aparente droga y dinero en efectivo


Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un hombre posiblemente vinculado con un grupo delictivo dedicado al delito de narcomenudeo en la zona centro de la Ciudad, fue detenido en posesión de envoltorios con aparente droga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

En seguimiento y atención a diversas denuncias ciudadanas que referían un posible punto de venta de droga en la avenida Guerrero, colonia Tlatelolco, los efectivos de la SSC incrementaron los patrullajes de reconocimiento y prevención.

Fue así que en dicha avenida y su cruce con la calle Manuel González, tuvieron contacto con un sujeto que manipulaba una bolsa y, de acuerdo con las vigilancias discretas, intercambiaba envoltorios con diversas personas.

Por lo anterior, se acercaron a él y ante la posible comisión de un hecho delictivo, le requirieron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron 50 bolsas pequeñas de plástico color negro que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y dinero en efectivo.

Tras la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, el hombre de 36 años de edad, fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, al realizar el cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2007 y 2008, ambos por el delito de robo agravado calificado, y además, al parecer forma parte de un grupo de vendedores de droga que operan para un grupo delictivo de la zona centro de la Ciudad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *