Personal de la SSC detuvo al posible responsable del robo a los pasajeros de una unidad de transporte público, en la alcaldía Gustavo A. Madero


• Se aseguraron cuatro teléfonos celulares, dinero en efectivo y un desarmador con el que al parecer amagó a los pasajeros

Un hombre señalado como posible responsable del asalto a los usuarios de una unidad de transporte público, fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Residencia Acueducto de Guadalupe, perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero.

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte, en la que se reportó el asaltó a los pasajeros de un camión, en la calle Segunda Cerrada de Emiliano Zapata y Miguel Alemán, colonia San José La Escalera, los policías que realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia se aproximaron de inmediato.

Al llegar al sitio, fueron requeridos por los pasajeros de 32 y 33 años de edad, quienes les refirieron que, momentos antes, un sujeto los amagó con un arma punzocortante y los despojó de sus pertenencias, luego descendió de la unidad y abordó un taxi balizado de color rosa con blanco, en el cual emprendió la fuga.

En una rápida acción y en coordinación los monitoristas del C2 Norte, a través de las cámaras de videovigilancia, le dieron seguimiento a dicha unidad que fue ubicada en la calle Arrecife y Boulevard de Temoluco, donde fue detenido su tripulante.

De acuerdo a los procedimientos policiales, le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual hallaron un desarmador, dinero en efectivo y cuatro teléfonos celulares, de los que no pudo comprobar su legal propiedad y dos de ellos fueron reconocidos por los denunciantes.

Por lo anterior y a petición de los afectados, el hombre de 26 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *