Personal del ERUM en coordinación con oficiales de la SSC, auxiliaron a dos personas luego de la explosión de un cilindro de gas en un domicilio en la alcaldía Benito Juárez


En atención a una llamada de emergencia por un incendio en calles de la colonia San José Insurgentes, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, acudieron al lugar y brindaron apoyo a los lesionados.

Oficiales de la Policía Auxiliar, Bancaria e industrial (PBI) y sectoriales de esta dependencia, que se encontraban en sus funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia, fueron solicitados en las calles Saturnino Herrán y Mercaderes, donde fue reportado el incendio de un domicilio particular, por lo que de inmediato se aproximaron al punto.

También fueron solicitados los servicios de emergencias correspondientes para atender a las personas que se encontraban en el lugar, por lo que unidades médicas del ERUM acudieron y atendieron a dos hombres de 43 y 55 años de edad, en tanto se acordonó la zona y se realizaron labores de vialidad.

Los dos lesionados fueron rescatados por los uniformados, quienes los subieron a las ambulancias donde los parámedicos diagnosticados quemaduras de primer y segundo grado, por lo que, tras la atención de primer nivel, fueron traslados a un hospital para su atención médica especializada.

En el sitio, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó los trabajos necesarios para controlar las llamas con apoyo de los uniformados de la SSC, y luego de unos minutos informaron que la causa del incendio se debió a la explosión de un cilindro de gas.

Entre tanto, los policías acordonaron el área para salvaguardar la integridad física de las personas que se encontraban en la cercanía, permitir el correcto trabajo de los servicios de emergencia y mantenerse atentos por si debían evacuar a los vecinos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *