En acciones distintas a la alcaldía de Iztapalapa, oficiales de la SSC detuvieron a tres personas que, en la vía publica, al parecer despojaron de sus pertenecías a ciudadanos


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron, en dos acciones diferentes, a tres sujetos que posiblemente asaltaron a ciudadanos en calles de la alcaldía Iztapalapa.

La primera acción ocurrió en la calle Embajadores, colonia Central de Abasto, donde los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron sobre una persona con actitud atípica.

En el lugar, los policías se entrevistaron con un hombre quien refirió que, momentos antes, dos sujetos lo amedrentaron y desapoderaron de su teléfono celular, por lo que lo invitaron a subir a la unidad oficial con el fin de localizar a los posibles responsables.

Metros más adelante, el denunciante reconoció a uno de los sujetos como quien lo asaltó, por lo que le realizaron una revisión de seguridad, como lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual le encontraron una navaja.

A petición del afectado, el joven de 18 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

La segunda acción ocurrió en la avenida Ermita, colonia Octava Ampliación San Miguel, donde el personal del C2 Oriente refirió a los uniformados de la SSC sobre un robo a transeúnte.

En el lugar, un joven señaló a dos sujetos como los responsables de desapoderarlo de sus pertenencias; por lo que, de inmediato los oficiales iniciaron una persecución y, metros más adelante, detuvieron a los probables implicados, y tras una revisión preventiva les encontraron dinero en efectivo y un teléfono celular.

A petición del denunciante, los supuestos responsables de 38 y 18 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación legal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *