Policías de la Secretaría de Seguridad detienen a dos posibles responsables de portación ilegal de arma de fuego


• Personal del C5 alertó a uniformados estatales en campo, quienes hicieron el hallazgo.

• En el lugar, se decomisó el cargador con 10 cartuchos útiles y uno más al interior de la recámara del arma.

Toluca, Estado de México, 09 de mayo de 2021.- Durante los patrullajes preventivos para inhibir el delito en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres, probables responsables del delito de portación ilegal de arma de fuego.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) alertó a uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), sobre la presencia de dos sujetos quienes viajaban en un Nissan, tipo Platina, color azul, mismos que aparentemente portaban armas de fuego.

A fin de corroborar que todo se encontrara en orden, los efectivos se trasladaron al lugar ubicado en la calle Felipe Chávez, esquina con avenida Miguel Hidalgo, en la delegación de San Pedro Totoltepec de la capital mexiquense, donde visualizaron el automóvil reportado.

Mediante comandos verbales, los uniformados de la SS solicitaron a los tripulantes descender del automóvil, para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación, a la cual accedieron voluntariamente.

Al concluir, los efectivos estatales encontraron al interior del vehículo, una pistola marca Browning Arms Company St.Louis, cargada con 10 cartuchos útiles y uno más en la recámara del arma.

Al ser constitutivo de un delito, y luego de leer los derechos que la ley otorga, Emmanuel “N” y Ricardo “N”, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, en donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *