Suspende FGJCDMX temporalmente de su cargo a agente de la policía de investigación


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que se determinó la suspensión temporal preventiva del cargo de un agente de la Policía de investigación (PDI), por encontrarse sujeto a investigación administrativa, de la cual se pueden desprender posibles conductas que desacreditan la imagen de la institución, dentro o fuera del servicio.

Lo anterior ya que en caso de acreditarse dichas conductas, se contravendrían los principios normativos del servicio a la comunidad, la disciplina y la legalidad, que los Cuerpos de Seguridad Pública deben observar invariablemente en su actuación.

Personal del Consejo de Honor y Justicia de esta Fiscalía notificó al elemento policial, quien quedó debidamente informado.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reitera su compromiso de combatir la corrupción en esta institución.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.