Secretaría de Seguridad localiza vehículo aparentemente utilizado durante robo a casa habitación


• La unidad también cuenta con reporte de hurto, desde el 05 de marzo del año en curso.

• El conductor fue detenido por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo reportado como robado; la unidad, está registrada en una carpeta de investigación porque fue aparentemente utilizada en la comisión del delito de robo a casa habitación.

Una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, recibida el pasado 05 de marzo del año en curso, alertó sobre el robo de un Chevrolet, Aveo, color plata; a partir de la denuncia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ingresó la información al sistema.

El objetivo circulaba sobre Paseo de los Matlazincas, en la colonia San Mateo Oxtotitlán, cuando fue detectado por un arco carretero, el cual emitió un hit de alerta; de manera oportuna, se coordinaron trabajos con policías en campo, a fin de lograr su alcance.

De manera simultánea, se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real del automotor; momentos más tarde, efectivos de la SS lograron interceptarlo en la colonia La Teresona, donde detuvieron al conductor identificado como Martín “N” de 53 años de edad, por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Luego de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el hombre fue presentado junto con la unidad ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.

Cabe destacar, que el Centro de Mando Estatal corroboró que el vehículo está vinculado con el delito de robo a casa habitación; ilícito perpetrado el pasado 21 de abril de 2021 en la capital mexiquense, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *