Policías de la SSC detuvierón a un joven señalado como probable responsable del asalto a los pasajeros de una unidad de trasporte publico, en la alcaldía Iztapalapa


En la colonia Ermita Zaragoza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, en posesión de un arma de fuego, posiblemente asaltó a los usuarios de una unidad de transporte público.

Al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en la calle Siervo de la Nación, el operador de una camioneta de transporte público, solicitó el apoyo de los policías, ya que los pasajeros tenían retenido a un hombre que, al parecer, momentos antes los despojó de sus pertenencias.

Al acercarse a valorar la situación, los uniformados resguardaron la integridad física del sujeto, en tanto se entrevistaron con los usuarios, quienes indicaron que, una pareja abordó la unidad, los agredieron verbalmente y después los amenazaron con el arma de fuego, mientras les arrebataban sus objetos de valor.

Los afectados dijeron que, luego del robo, el sujeto efectuó un disparo al aire e intentó descender de la unidad, pero lo retuvieron e impidieron que huyera del punto, en tanto el conductor pidió el apoyo de los uniformados.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión precautoria, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta y cinco cartuchos útiles.

Por lo anterior y a petición de los denunciantes, el joven de 25 años de edad, fue asegurado, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con el arma de fuego, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.