Efectivos de la SSC detuvieron a cuatro personas por su probable participación en el robo a una casa habitación en calles de la alcaldía Iztapalapa


• Se aseguró un vehículo con placas de Circulación del Estado de México, un arma de fuego corta con 15 cartuchos útiles y un reloj

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Agravado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres posiblemente relacionados con el robo a una casa habitación ubicada en la colonia Unidad Modelo, en la alcaldía Iztapalapa.

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados de la SSC fueron alertados por los despachadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, que a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad, observaron cuando varios sujetos agredieron y empujaron a un hombre para después ingresar a su domicilio ubicado en la calle Oriente 160.

En el lugar, los oficiales observaron que, del domicilio antes señalado salieron dos hombres e intentaron abordar una camioneta color verde que se encontraba estacionada frente a la casa, por lo que de inmediato se les marco el alto.

En tanto, los operadores del C2 informaron que, en el techo de la casa, dos personas intentaban brincar hacia la azotea del predio contigo y tras permitirles el ingreso, inspeccionaron el área y observaron que en la zotehuela estaban dos hombres, que fueron señalados por el afectado como posibles sus agresores y también fueron detenidos.

De acuerdo a los lineamientos policiales, se les realizó una revisión de rutina, tras la cual les fue hallada un arma de fuego corta, 15 cartuchos útiles, una cartera con documentos personales y un reloj.

Al entrevistar a uno de los afectados de 54 años de edad, refirió ser trabajador de los dueños de la vivienda y aseguró que, al llegar al domicilio, abrió la puerta y se le acercó un hombre que lo amenazó con un arma de fuego, lo empujó y permitió el paso de otra persona, quienes lo golpearon junto al propietario, mientras husmeaban en las recámaras.

Por lo anterior, los cuatro posibles responsables de 25, 26 30 y 31 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con la camioneta y el arma decomisada, fueron presentados ante al agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 30 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el delito de Robo Agravado Calificado en el año 2013.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *