Asegura FGJEM a probable partícipe de la violación de una menor de edad en Valle de Bravo


Valle de Bravo, Estado de México, 14 de mayo de 2021.- Elementos de los Grupos Táctico Operativos (GTO) Tecámac y Toluca, así como de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aseguraron a un sujeto identificado como Luis Eduardo “N”, de 20 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 14 años, quien era su vecina.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Valle de Bravo, quien habrá de determinar su situación legal, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

El ilícito por el cual es indagado ocurrió el día 16 de febrero pasado, cuando por una ventana ingresó a una vivienda ubicada en la localidad de San Juan Atezcapan Colorines, en el municipio de Valle de Bravo.

Dentro del inmueble este sujeto sometió a la adolescente, quien era su vecina, y al parecer la agredió sexualmente y luego huyó.

La menor de edad contó lo ocurrido a sus familiares, por lo que fueron denunciados estos hechos ante la Fiscalía Estatal; fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.