Secretaría de Seguridad del Estado de México detiene a dos probables responsables en el delito de portación de arma de fuego


• Los presuntos implicados, pretendieron evadir a los cuerpos de seguridad.

• Uniformados de la SS, aseguraron el camión de carga en el que viajaban.

Durante los patrullajes preventivos para inhibir el delito en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos, por su probable relación en el delito de portación de arma de fuego.

Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVyT), efectuaban recorridos sobre la avenida Morelia en la colonia Zimapán, cuando notaron que dos hombres a bordo de un camión de carga, marca Dodge, tipo Rabón, mostraron actitud evasiva al notar su presencia.

A fin de corroborar que todo se encontrara en orden, solicitaron a los tripulantes identificados como Carlos “N” y Gerardo “N”, detener la marcha para llevar a cabo una inspección preventiva, a la cual accedieron voluntariamente.

Al concluir, los oficiales localizaron al interior de la guantera, un arma de fuego, tipo escuadra, de la marca Bryco Arms Costa Mesa, calibre nueve milímetros, un cargador y varios cartuchos útiles.

Por ser constitutivo de un delito, y luego de dar lectura a los derechos que la ley consagra, fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán, donde se resolverá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *