Una menor de edad que se extravió en calles de la alcaldía Benito Juárez, fue auxiliada por oficiales de la SSC para reencontrarse con sus padres


Durante sus recorridos de prevención y vigilancia, los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se percataron de una menor que recorría las calles de la alcaldía Benito Juárez, sin compañía de un adulto mientras lloraba, por lo que se acercaron a brindarle apoyo.

Los oficiales encargados de la seguridad en las calles Primera de Mayo y Calle 6, colonia San Pedro de los Pinos, se percataron que en la vía pública se encontraba una niña que a simple vista se notaba nerviosa, por lo que se aproximaron para auxiliarla.

La menor de 11 años de edad, refirió que momentos antes luego de discutir con su madre, se salió de su domicilio y comenzó a caminar sin rumbo, sin embargo, luego de unos minutos, perdió el rumbo y no pudo identificar el camino de vuelta a su hogar.

De manera inmediata, los oficiales de la PBI resguardaron a la niña y la llevaron a un lugar seguro, donde establecieron un diálogo amistoso, con el fin de tranquilizarla, hasta que recordó el número telefónico de su casa.

Los uniformados llamaron y tras hacer contacto con una mujer que se identificó como la mamá, se coordinó el reencuentro en una plaza pública ubicada en la avenida Santa Lucía, por lo que la pequeña fue llevada al lugar, donde ya la esperaban sus padres.

Después de acreditar el parentesco con las identificaciones oficiales, la niña les fue entregada, quien inmediatamente corrió a abrazarlos y comenzó a llorar; los tres, agradecieron la oportuna intervención de la PBI y posteriormente se retiraron del sitio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *