Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra un hombre acusado de violación en agravio de una persona menor de edad


Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la probable comisión del delito de violación, diversos dos, en agravio de una persona menor de edad.

Los trabajos de campo y gabinete realizados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) permitieron detener en flagrancia al individuo, a principios del mes de mayo, en la colonia Ampliación Fernando Casas Alemán, alcaldía Gustavo A. Madero, toda vez que posiblemente habría citado a la víctima en un hotel para que le entregara dinero a cambio de no publicar material fotográfico íntimo.

Por estos hechos, el hombre fue puesto a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por la probable comisión del delito de extorsión; en tanto, el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales llevó a cabo la integración de otra carpeta de investigación, a fin de fortalecer la acusación referida, ahora por la probable comisión del ilícito de violación.

Una vez que reunió los datos de prueba, el agente del Ministerio Público de esa Fiscalía solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra del individuo por la probable comisión del delito de violación, diversos dos, la cual fue cumplimentada en el centro de reclusión mencionado.

El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, a fin de determinar su situación jurídica respecto a la segunda acusación.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *