Policías de la SSC detuvieron a un hombre que posiblemente sustrajo la computadora de un vehículo, en la alcaldía Tlalpan


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que al parecer, sustrajo la computadora de un automóvil estacionado en calles de la colonia Narciso Mendoza, alcaldía Tlalpan.

Los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, emitieron una emergencia vía frecuencia de radio en la que indicaron que una persona intentaba abrir el cofre de un vehículo color negro, mientras se encontraba estacionado en la avenida Canal de Miramontes.

De manera inmediata, los oficiales se aproximaron al lugar a verificar la situación y cuando arribaron se percataron que un sujeto en actitud inusual, sacó un objeto, lo metió entre sus prendas y se echó a correr, por lo que se inició una persecución que culminó al llegar a la Glorieta de Vaqueritos donde abordó una unidad de transporte público.

Con las medidas de seguridad pertinentes, los uniformados le dieron alcance al microbús donde supuestamente viajaba el posible responsable, al que le marcaron el alto, sin embargo, al notar la presencia policial un hombre descendió e intentó huir, pero en una rápida acción los policías lo aseguraron.

Al comunicarle el motivo de su detención, le realizaron una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual hallaron, escondida entre su chamarra, una computadora automotriz y un desarmador de punta plana.

Por todo lo anterior, al hombre de 36 años de edad, le fueron informados sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *