Policías de la SSC de la Ciudad de México recuperaron un reloj de gama alta y detuvieron a tres hombres posibles involucrados en el robo, en la colonia Chapultepec Polanco


• Uno de los detenidos ofreció dinero para evitar el traslado ante las autoridades ministeriales_

• Además e aseguró un arma de fuego con un cargador, siete cartuchos útiles y un automóvil con placas de circulación del Estado de México_

Derivado de las acciones de patrullaje preventivo y de seguridad realizadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres que posiblemente despojaron de sus objetos de valor a dos ciudadanos cuando caminaban por calles de la colonia Chapultepec Polanco, tras amagarlos con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC que se encontraban en labores de seguridad sobre Paseo de la Reforma al cruce con la calle Joaquín Amaro, observaron que un automóvil de color azul con placas de circulación del Estado de México, detuvo su marcha de forma abrupta.

De la unidad descendió rápidamente un sujeto con un arma de fuego en las manos, y se dirigió a dos personas que caminaban por la banqueta, mientras les apuntaba, en tanto un segundo sujeto descendió del auto y los despojó de un reloj de pulso.

Los sujetos al notar la presencia policial, de inmediato subieron al vehículo donde los esperaba a bordo el conductor, quien lo puso en marcha para emprender la huida.

Con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, se implementó un cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia, sobre el Paseo de la Reforma para localizar el vehículo, y alertaron a los policías en campo de su localización a la altura de la calle Julio Verne, donde se les marcó el alto.

Una vez que el automóvil se detuvo y descendieron sus tripulantes, tal como marca el protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró un arma de fuego con un cargador y siete cartuchos útiles, dinero en efectivo que sumaban alrededor de 22 mil pesos y además, les fue encontrado un reloj de gama alta, del cual no pudieron acreditar ni explicar su legal propiedad.

Luego de ser identificados plenamente por los afectados, los detenidos de 29, 30 y 40 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe hacer mención, que el detenido de 40 años de edad que conducía el auto, ofreció a los oficiales de la SSC una suma de dinero en efectivo para evitar que fueran trasladados y presentados ante las autoridades ministeriales.

Además, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que este detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo Simple en el año 2000. También, el detenido de 29 años de edad, está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de Portación de Arma de Fuego en el año 2021.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *