Inician proceso legal a sujeto acusado de extorsión en Tultitlán


Un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán vinculó a proceso a José Antonio “N”, de 24 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de extorsión agravada.

De acuerdo con la investigación, la víctima, quien es propietario de un autolavado situado en la colonia Portal San Pablo 11, de este municipio, fue visitada por el imputado y otros tres sujetos, quienes dijeron pertenecer a una banda delictiva, le exigieron un pago a fin de no causarle daño a él o a sus trabajadores y dejarlo trabajar.

Días después de nueva cuenta los probables secuestradores se presentaron en el negocio de la víctima, a quien habrían amenazado con un arma de fuego, e incluso habrían realizado detonaciones hacia el sitio para amenazarla.

Por ello esta persona solicitó el apoyo de elementos de la policía, quienes luego de una persecución detuvieron a José Antonio “N”, el cual fue identificado como uno de los individuos que lo habrían amenazado.

Este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro agravado y luego fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Además, le impuso una medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *