Secretaría de Seguridad del Estado de México detiene a sujeto posiblemente relacionado con el delito de abuso sexual.


La oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió la captura de un hombre, probable responsable de intento de abuso sexual, en contra de una menor de edad.

Policías estatales llevaban a cabo labores de vigilancia en la localidad de San Juan, Segunda Sección, en este municipio, cuando fueron alertados por un ciudadano, quien refirió que a escasos metros se había originado una riña; en atención a la denuncia, se movilizaron al punto, a fin de corroborar la información y brindar auxilio.

Acorde al protocolo de actuación, uniformados intervinieron de inmediato, evitando que continuara la confrontación que dos hombres mantenían; con la situación controlada, uno de los involucrados mencionó que la pelea inició porque su adversario intentó abusar de una adolescente de 14 años de edad.

Tras ser reconocido plenamente por la víctima, al posible implicado, quien se identificó como Jesús “N” de 28 años de edad, se le realizó una revisión protocolaria; al concluir, efectivos de la SS localizaron un cuchillo.

Luego de dar lectura a los derechos que otorga la ley, el detenido fue presentado junto con la parte afectada, y el arma asegurada ante el Ministerio Público con sede en Valle de Bravo donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación legal.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.