Policías de la SSC detuvieron a un hombre que, con una réplica de arma de fuego, posiblemente despojó de sus pertenencias a las empleadas de una clínica dental, en la alcaldía Cuauhtémoc


Un hombre que, al parecer ingresó a un negoció ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, amagó con una réplica de arma de fuego y arrebató las pertenencias de las empleadas, fue detenido y resguardado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando vía frecuencia de radio, los oficiales de la SSC recibieron la alerta de una detención ciudadana en calles de la colonia Doctores, por lo que se aproximaron al lugar de inmediato.

Al arribar, los uniformados se percataron que varios ciudadanos tenían retenido a un hombre al que agredían físicamente, ante lo cual se acercaron y tras salvaguardar su integridad física, se entrevistaron con las encargadas de una clínica dental.

Las jóvenes de 28 y 33 años de edad, indicaron a los efectivos que, momentos antes, el sujeto entró al negocio donde laboran, las amenazó con un arma de fuego y les quitó sus objetos personales, y luego intentó huir del lugar.

Sin embargo, los vecinos al percatarse del hecho, impidieron que escapara y lo retuvieron; ante tal situación y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, en la que hallaron una réplica de arma de fuego y dos teléfonos celulares.

A petición de las afectadas, quienes decidieron proceder de manera legal, el hombre de 55 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado, junto con la réplica de arma, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que, una unidad médica que acudió al punto, valoró al hombre que resultó con golpes en distintas partes del cuerpo, si requerir traslado a un hospital.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *