Detiene Secretaría de Seguridad del Estado de México a seis presuntos responsables de robo de vehículo con violencia


* Se presume que los individuos podrían pertenecer a una organización delictiva, implicada en al menos seis eventos más.

* Con apoyo de un dron táctico y la coordinación con el C5, fue posible la aprehensión efectiva de dichos sujetos.

El análisis e intercambio de información, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a seis presuntos responsables del delito de robo de vehículo con violencia; en la acción, se aseguró un automotor aparentemente utilizado como muro.

A través del Centro de Llamadas de Emergencias 9-1-1, se tuvo conocimiento del hurto con violencia de un vehículo Volkswagen Vento; de acuerdo con la víctima, al circular por la calle Tepanecas, esquina con bulevar de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca 1ra Sección, lo interceptaron los tripulantes de un Chevrolet, Chevy, color blanco.

Según el relato del afectado, en el lugar descendieron tres hombres armados, quienes lo despojaron de su unidad y emprendieron la huida con dirección desconocida.

Inmediatamente, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) procedió a revisar las cámaras de infraestructura estatal cercanas, visualizando la unidad hurtada, misma que era escoltada por el vehículo muro marca Chevrolet.

En respuesta, se generó la consigna operativa y con apoyo de un dron táctico, se coordinaron trabajos con efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo y Transporte (DGCRVYT), logrando identificar la zona donde se ubicaban los vehículos utilizados, para llevar a cabo los ilícitos.

Tras efectuar el despliegue territorial y con apego al protocolo de actuación, los oficiales detuvieron a Iván “N”, Carlos “N”, Uriel “N” y Esli “N” de 30, 25, 26 y 28 años de edad, respectivamente, quienes luego de informar los derechos que otorga la ley, fueron trasladados junto con los automóviles, a la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación legal.

Cabe señalar que los individuos podrían ser integrantes de una organización delictiva, dedicada al robo de vehículos, cuya principal zona de operación es el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con la información obtenida en las labores de inteligencia, podrían haber perpetrado al menos seis eventos, y por cada uno, se estima despojaban de dos a tres automotores, por lo que se ampliarán las indagatorias.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *