Lleva FGJCDMX a proceso a cinco posibles integrantes de organización delictiva


Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control determinó vincular a proceso a cinco probables integrantes de una organización delictiva, por la probable comisión del delito de extorsión agravada; dos de ellos, además, enfrentarán proceso también por su probable participación en el ilícito de portación de arma de fuego.

En la audiencia de continuación, el juzgador calificó como legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes formuló la imputación contra las cinco personas.

Asimismo, el juez de control ratificó la prisión preventiva oficiosa para los imputados, como medida cautelar, por su probable participación en el delito de extorsión; en tanto, por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el juzgador declinó competencia a un juez federal.

Los hoy imputados fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tras ser denunciados por una persona, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.