Condenan a dos sujetos acusados de homicidios ocurridos en Atenco e Ixtapaluca


El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en homicidios registrados en los municipios de Atenco e Ixtapaluca, por lo que fueron condenados a 55 y 45 años de prisión.

En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Texcoco sentenció a 55 años de cárcel a Alejandro Iván Padilla Mendieta alias “El Azul”, quien el día 13 de junio del año 2016 participó en el asesinato de dos hombres, en el poblado de San Miguel Tocuila, en el municipio de Atenco.

El día de los hechos ambas víctimas se encontraban en la calle 16 de septiembre donde fueron interceptados por Padilla Mendieta y dos sujetos más, con quienes mantenían problemas. Los involucrados iniciaron una discusión con ambos hombres y luego el ahora sentenciado le ordenó a uno de sus cómplices que los matara.

Por ello uno de estos individuos les disparó, ocasionándoles la muerte. En tanto que los homicidas huyeron a bordo de la motocicleta referida.

Derivado de estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible detener a Alejandro Iván, quien fue ingresado al Penal de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por otro lado, el Representante Social de la FGJEM acreditó la participación de Santiago David García Romero, en un homicidio ocurrido en el municipio de Ixtapaluca, por lo que la Autoridad Judicial le dictó una condena de 45 años y nueve meses de cárcel.

Estos hechos tuvieron lugar el día 26 de octubre del año 2019, en la calle cerrada de Volcán, en la colonia San Buenaventura, donde García Romero atacó con un cuchillo y un martillo a uno de sus vecinos.

Varias personas que se percataron de los hechos pretendieron auxiliar a la víctima, no obstante, esta falleció a causa de las lesiones causadas.

El probable homicida fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, quien revisó los datos aportados por el MP, por lo que determinó dictarle esta sentencia condenatoria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *