Efectivos de la SSC resguardaron a un niño que se extravió en la estación Chilpancingo del metro CDMX y lo reunieron con su abuela


Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y resguardaron a un niño de ocho años de edad, que se encontraba extraviado en el andén de la estación Chilpancingo, de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados de la SSC que realizaban recorridos de prevención y seguridad en la estación Pantitlán de la Línea A, que se ubica en la avenida Churubusco y Talleres Gráficos en la colonia Agrícola Pantitlán, en la alcaldía Iztacalco, se percataron que una mujer de 59 años de edad, se encontraba visiblemente nerviosa y llorando.

Al acercarse a ella para verificar si requería apoyo, la ciudadana dijo que, no encontraba a su nieto y no sabía cómo buscarlo, por lo que, los uniformados la resguardaron, ofrecieron agua e iniciaron un diálogo de confianza para que se tranquilizara y con ello, poder hacer una entrevista más profunda.

Ya más tranquila, la mujer dijo a los uniformados de la PA que al abordar el convoy proveniente de la estación Tacubaya con destino a la terminal Pantitlán, de la Línea 9, su nieto no alcanzó abordar el vagón y se quedó en el andén.

Los efectivos de la SSC, con apoyo de personal de Seguridad Industrial del Metro, iniciaron la búsqueda del menor, además, a través de la frecuencia de radio, dieron aviso a todos los oficiales desplegados en las estaciones de la Línea 9 y, con los datos aportados por la señora, dieron las características físicas y de vestimenta del pequeño.

Luego de unos minutos, los policías adscritos a la vigilancia en la estación Chilpancingo, que se ubica en la avenida Baja California y Tuxpan e Insurgentes, en la colonia Roma Norte, encontraron al niño, por lo que rápidamente lo resguardaron y coordinaron el reencuentro con su familiar.

Los policías auxiliares llevaron a la mujer a dicha estación donde, luego de acreditar el parentesco, abrazó fuertemente a su nieto, lo tomó de la mano, agradeció el apoyo y comprensión de los uniformados y del personal del Metro y, juntos, se retiraron del lugar.

La SSC y el Metro CDMX recuerdan a la ciudadanía que, en caso de alguna situación de riesgo, pueden pedir apoyo al policía más cercano, a cualquier trabajador del Sistema de Transporte o, en su caso, activar las palancas de emergencia instaladas en los vagones de los trenes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *