Cumplimenta FGJCDMX orden de aprehensión contra una mujer, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo agravado, ocurridos en 2018


Como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizaron y aprehendieron a una mujer en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y robo agravado ocurridos en noviembre de 2018.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Ocho, de la Coordinación General de Investigación Territorial, identificaron a la mujer y le notificaron del mandamiento judicial, por lo que le hicieron saber sus derechos constitucionales.

Posteriormente, fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requirió.

De acuerdo con la investigación, en un domicilio ubicado en inmediaciones del lugar de su aprehensión, la mujer posiblemente ingresó acompañada de otra persona, y después de que posiblemente habrían robado las pertenencias de la víctima, con un objeto punzocortante probablemente le causaron lesiones que le provocaron la muerte.

Reunidos los datos de prueba necesarios, la representación social solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *