(Video) Policías someten a hombre que paseaba a su perro


 

Policías de Cancún sometieron y agredieron a un hombre que presuntamente se negaba a salir de la playa por llevar con él a su perro en una zona donde no están permitidas las mascotas y ahora el video ya circula en redes sociales causando una ola de indignación.

En el video se aprecia el momento en que alrededor de 10 elementos policiales con capucha y armados, se llevan al perro y someten al hombre. Además, se escucha a otro hombre cuestionar al policía y esté l contesta que estaba alterando el orden público.

“No puede tener a la mascota en la playa. No está permitido tener mascotas en esta playa, ok, por eso hay una playa exclusiva para perros.  Si el señor hubiera acatado indicaciones no se estaría haciendo uso de la fuerza” se escucha decir al elemento de seguridad.

La policía informó posteriormente que el hecho ocurrió luego de que un guardavidas indicara al bañista que en esa playa no se admiten mascotas y fue ignorado.

El guardavidas pidió el apoyo de la policía Quintana Roo para sacar a la persona con su perro, pero el hombre se puso agresivo, por lo que procedieron a someterlo entre cuatro agentes mientras el resto esperaba en el área y posteriormente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, el incidente no pasó desapercibido y en redes sociales el video se viralizó, provocando una ola de indignación aunque también hubo comentarios a favor de la policía señalando que “sólo estaban haciendo su trabajo” y “eso no pasaría si la gente respetara los lugares donde no están permitidas las mascotas” .

Otros reclamaron, la actitud de la policía e incluso consideraron que se hizo uso excesivo de la fuerza en contra de un ciudadano, pues eran al menos 10 agentes intentando someter a un solo hombre,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *