Riña en reclusorio de Apodaca deja al menos 25 lesionados


La violencia regresó a los penales de Nuevo León. Este viernes una riña al interior del centro penitenciario Apodaca 1 dejó un saldo de unos 25 reos lesionados.

De los heridos, 21 se trasladaron al Hospital Universitario para su atención y cuatro fueron valorados en el mismo lugar. También hubo cuatro heridos en el exterior del reclusorio. Dos familiares de internos y dos representantes de los medios de comunicación cuando se cayó un portón.

a movilización se registró pasadas las 14:30 horas en inmueble, que se ubica por la carretera a Salinas Victoria. Decenas de familias de internos se congregaron en el exterior en espera de información de sus seres queridos.

Mujeres que tienen en el reclusorio a sus esposos y maridos se quejaron de la falta de información de las autoridades. “No nos dicen nada y dicen que hay muertos”, expresó una de las afectadas.

Al sitio llegaron una gran cantidad de unidades de Fuerza Civil y Seguridad Penitenciaria que ingresaron al lugar en medio de los reclamos de la ciudadanía.Ante la falta de información, los familiares de los reos cerraron de forma intermitente la carretera a Salinas Victoria y se formó una gran fila de unidades, sobre todo pesadas.

Al arribo de los elementos de la Guardia Nacional la gente comenzó a aplaudir, ya que dijeron iban a poner orden y acusaron de corruptas a las autoridades penitenciarias.

Ésta es la lista de lesionados difundida por las autoridades:

– Walter Alexander Ayala Ábrego- Víctor Cantú García- Jesús Emanuel Cárdenas Duelos- Juan Pablo Carrillo García- Miguel Adrián Castillo Martínez- Abraham Alberto De León Casillas- Elí Emmanuel Flores Loera- Jorge Alejandro González Rodríguez- José Humberto Leal Garza- Raúl Homónimo II Martínez Guerra- José Ignacio Moreno Sandoval- Carlos Eliud Olguín Martínez- Rosendo Emmanuel Olivo Castañeda- Mauricio Gerardo Páez Muñoz- Juan Elías Rangel Olvera- Juan Felipe Rivera Ovalle- Humberto Sosa Ruiz- Arturo Torres Aguilera- Víctor Manuel Trejo Martínez- Jonathan Alejandro Vázquez González- Marco Antonio Zamarripa Treviño


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *