Deportan al “Huevo”, presunto líder del cártel del Noroeste, a Estados Unidos


La madrugada de este martes, autoridades de México trasladaron a la frontera de Tijuana, Baja California, a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el “Huevo”, líder del cártel del Noroeste, para entregarlo a sus homólogos en Estados Unidos.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que el “Huevo” fue deportado a Estados Unidos y no extraditado, ya que es ciudadano estadounidense.

La deportación fue a través de un despliegue de soldados del Ejército mexicano, de la Fiscalía General de la República (FGR) y otras fuerzas de seguridad, pasada la media noche fue entregado a la autoridad norteamericana el líder del Cártel del Noreste (CDN)

El “Huevo” fue detenido en Nuevo Laredo, lo que desató las balaceras y bloqueos durante la madrugada del lunes en esa frontera tamaulipeca.

Sobre Juan Gerardo, pesaban órdenes de aprehensión en Tamaulipas, por extorsión y asociación delictuosa; en Coahuila, por homicidio doloso y terrorismo; y una más, con fines de extradición, por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Además comandaba al grupo de sicarios Tropa del Infierno, como heredero del cártel de los Zetas, y quien generaba violencia en cinco estados y en la región de la frontera Chica de Tamaulipas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *