Exhortan a policías no caer en “encantos de la delincuencia”


La jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, al entregar reconocimientos a policías de investigación, dijo que en enero y febrero de este año, en comparación con el mismo periodo de 2019, se registró una disminución de 59.4% en los homicidios dolosos, es decir, pasaron de cinco a 1.8 casos diarios, “uno de los números más bajos en los últimos 20 años”.

No obstante, la mandataria local reconoció que falta mucho por hacer, pero que siguen trabajando en las causas, pero ya “quedó muy lejos la antigua policía judicial que era el terror de los jóvenes de la Ciudad, hoy se tiene una policía profesional, una Policía de Investigación que está trabajando permanentemente para dar resultados de una Ciudad con mayor paz”.

Sheinbaum destacó que en el bimestre de enero a febrero de 2022 disminuyó 62.1% el robo de vehículo con violencia, y 55.5% el robo de vehículo sin violencia comparado con el mismo periodo de 2019, pues la cifra pasó de 754 a 286 delitos, y de mil 589 a 707 delitos, respectivamente.

“Y la pregunta es: ¿cómo lo logramos?, ¿cómo hemos dado estos resultados a la sociedad, al pueblo de la Ciudad de México?, y la respuesta es: un trabajo diario, permanente, coordinado, de las distintas instituciones”, subrayó.

El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana que están implementando en la Ciudad de México, se llevaron a cabo un total de mil 476 remisiones por delitos de alto impacto, con la presentación ante el Ministerio Público de mil 926 presuntos delincuentes.

“Llevamos a cabo 217 operativos, órdenes de cateo y flagrancias en las 16 alcaldías; 199 para detener generadores de violencia y 18 relacionados con el delito de robo de vehículo.

“Los 199 cateos enfocados en la disminución de la violencia, permitieron la detención de 261 presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de grandes cantidades de droga, vehículos, 46 armas cortas, 18 largas, granadas de fragmentación, etcétera”, dijo.

En ese sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a los elementos de seguridad para que “no caigan en los cantos de la delincuencia”, ya que su trabajo significa cero impunidad y justicia.

“Inteligencia e investigación significan cero impunidad, significan al final justicia, cuando se llevan de una manera adecuada y profesional, así que el día de hoy no tenemos más que darles las gracias por este trabajo permanente (…) Sigan así, no caigan nunca en los cantos de la delincuencia”, declaró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *