Aumentan el salario de policías estatales


El personal operativo de la Secretaría de Seguridad y de la fiscalía estatal recibirá, en la segunda quincena de marzo, un incremento salarial de 12% y 15%, respectivamente, el segundo más importante a policías en la última década

Desde 1994, los 9 mil 393 elementos de estas dependencias no recibían incrementos directos a su salario. Los nuevos porcentajes son en reconocimiento a la labor que desempeñan.

“El incremento que hemos autorizado implica una bolsa adicional, solamente para mejorar los ingresos de los elementos operativos, de 279 millones de pesos para este año”, expresó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Dijo que estos 279 millones de pesos adicionales son para hacer un ajuste, en el caso de la Secretaría de Seguridad, de 12%; “es decir, del doble del incremento de los policías, de lo que va a recibir cualquier servidor público del nivel 1 al 13, que es de 6%, y en el caso de la fiscalía del estado, en donde había un rezago de muchos años, de 15%”.

Además, el mandatario expuso que este reconocimiento salarial también es parte de los estímulos que su administración hace a los policías, “por los resultados que han demostrado en sus tareas de combate de actos delictivos que, al día de hoy, han logrado bajarse a más de 50% en el estado en los últimos tres años”.

Y especificó: “El trabajo que hemos hecho en estos primeros tres años nos ha permitido bajar la incidencia delictiva en aquellos temas que nos propusimos como objetivos prioritarios en más de 50% de reducción de lo que había apenas en el último año del gobierno anterior.

“Hemos logrado bajar todos los indicadores en materia de seguridad pública a niveles que, sin duda, son un avance, pero que también tenemos que entender, son todavía niveles que están lejos de cumplir con el objetivo que nos hemos trazado”, dijo.

Razón por la cual, consideró que no se debe aflojar el ritmo, porque “hemos logrado que nuestro estado esté ya por debajo de la media nacional en la incidencia delictiva total, en la tasa por cada 100 mil habitantes. Lograr eso en una entidad con tantas complicaciones es producto del esfuerzo y del trabajo de todos ustedes”.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, así como el secretario de Seguridad, Juan Bosco Pacheco, coincidieron en que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez cumplió su palabra de mejorar las condiciones laborales y de trabajar en proyectos como el de la Universidad del Policía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *