Detienen oficiales de Conapesca por presunta extorsión


Un productor pesquero denunció la noche del jueves, que dos presuntos elementos de la Conapesca y un presunto elemento del SAT intentaron quitarle 12 toneladas de filete de pescado con valor de unos 2 millones de pesos.

También, aseguró que desde hace semanas fue objeto de extorsión y amenazas en relación a este caso, que terminó con la detención de tres personas la tarde de este jueves.

El productor pesquero afectado, que pidió el anonimato por el momento, narró que semanas atrás comenzó a sufrir presiones de un presunto funcionario de la Conapesca, que lo acusaba de tener producto de procedencia ilegal.

Le decía que se “arreglaran” (un pago de dinero), o que le decomisaría el producto, añadió el denunciante. La tarde de este jueves, llegó el presunto funcionario de Conapesca, con otras dos personas, presuntos trabajadores de Conapesca y del Sistema de Administración Tributaria, con un tráiler, a una empresa tipo congeladora ubicada en el Parque Bonfil, a requisar las 12 toneladas de producto, narró el productor afectado..

El productor afectado añadió que dicho documento es apócrifo o falso, lo que se pudo comprobar con ayuda de un abogado que lo asesora, y tras tener comunicación con Conapesca y con comprobación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El dueño del pescado, se negó a entregarles el producto, dijo que pidió ayuda a quienes pudo, y atravesaron una camioneta al tráiler, para que no se retirara de la empresa tipo frigorífica.

Luego, llamaron a la Policía Municipal, cuyos agentes acudieron y detuvieron a los dos presuntos trabajadores de Conapesca y al presunto elemento del SAT que los acompañaba, junto con la camioneta con logos de Conapesca en que llegaron, con número 106.

Dicha camioneta fue captada a las afueras de las celdas de la SSPTM la noche del jueves. El afectado y acompañantes dijeron que no se moverían de la SSPTM hasta ver que los tres detenidos fueran puestos en manos del Ministerio Público correspondiente a este caso, que no querían que por alguna razón poco clara fueran liberados.

Corrió la versión de que el presunto elemento del SAT estaba armado. En horas de la noche del jueves, ninguna autoridad había confirmado de manera oficial los hechos, como por ejemplo, con un boletín de prensa. Sólo se contaba con la versión de la parte afectada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *