Sepultan a Ángel, joven presuntamente asesinado por elemento de la GN

Sepultan a Ángel, joven presuntamente asesinado por elemento de la GN


Este viernes sepultaron a Ángel Yael Rangel, fue llevado al panteón de Los Olivos, al sur de la ciudad de Irapuato en Guanajuato. En tanto, en León, unos 200 estudiantes protestaron frente a las instalaciones de la Guardia Nacional para exigir la desmilitarización del país.

En Guanajuato, el Consejo General de la Universidad de Guanajuato encabezado por su rector, Luis Felipe Guerrero Agripino, lanzó un pronunciamiento en donde repudia el actuar de la Guardia Nacional, exigiendo justicia por el asesinato del estudiante de agronomía de apenas 19 años de edad.

“Que la muerte de Ángel traiga justicia y seguridad”, decretó Lucía, su madre, mientras mostraba una fotografía tamaño póster del joven. La madre de familia dijo enjugando su llanto, que su hijo entregó su vida y hoy se entrega a Dios.

Los jóvenes pegaron cartulinas con consignas en la puerta principal y en los muros de las instalaciones federales: “A ningún estudiante deberían de quitarle sus sueños”, “A mi me cuida mi Colmena”, “Exigimos la justicia de la Guardia Nacional”.

“¡Ángel no murió, la Guardia lo mató!”, era el clamor principal. Ningún representante de la Guardia Nacional atendió a los manifestantes, quienes se retiraron poco después.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *