Vecinos y policías se enfrentan en Topilejo tras intento de linchamiento


Habitantes de San Miguel Topilejo, bloquearon este miércoles 04 de mayo la autopista México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 31, luego de que intentaron linchar a presuntos delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se detuvieron a 8 personas por el agraviar a oficiales y ocasionar daños a vehículos de la institución.

Los primeros reportes señalan que los habitantes arremetieron contra los uniformados tras liberar a dos presuntos delincuentes que iban a ser linchados en la colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan.

 

Los elementos policiacos acudieron al sitio, tras el reporte de una emergencia en la colonia San Miguel Topilejo, Tlalpan, donde fueron alertados sobre una detención ciudadana.

En el lugar los efectivos ubicaron a dos sujetos que eran retenidos por aproximadamente 30 personas, quienes los señalaban de ser posibles responsables de intentar robarse juegos mecánicos.

Al momento de intentar liberar a dichos sujetos, los pobladores agredieron físicamente a los uniformados, además de causar daños a los vehículos de la institución.

“Derivado de estos hechos seis policías resultaron con lesiones, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Uno de ellos presentó contusión directa en el tímpano con aparente penetración, por lo que fue trasladado de inmediato en un helicóptero Cóndor a un hospital especializado”, señala un comunicado de la dependencia.

Al lugar se solicitó la presencia de más oficiales, lo que permitió controlar la situación y detener a ocho personas relacionadas con los hechos, entre ellas un menor de edad.

Los detenidos y autos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien dará seguimiento a las investigaciones y determinará su situación jurídica.

Tras la detención, los habitantes de San Miguel Topilejo bloquearon la autopista México-Cuernavaca para exigir la liberación de las ocho personas aprehendidas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *