Sicarios rafagean iglesia y matan a niño de 3 años en Fresnillo, Zacatecas


Un disparo en la cabeza recibió el pequeño cuando se encontraba en el templo de la Virgen de Guadalupe, ubicado en la avenida Plateros, frente a varias personas que se encontraban en el recinto poco después de las 6 de la tarde.

Un adulto resultó lesionado en el tiroteo, el cual habría ocurrido cuando sujetos armados perseguían a un individuo y, al dispararle, una bala le dio al menor que estaba dentro del recinto religioso, el cual tiene ventanas en su fachada.

Varios niños habían acudido a llevar flores. También estaban mujeres y adultos mayores dentro del templo, quienes al escuchar los disparos corrieron a resguardarse o tirarse en el piso.

Afuera había varios casquillos percutidos, así como un hombre herido tirado en la entrada, que fue trasladado al hospital por paramédicos. Se desconoce si era a quien perseguían o se trata de una víctima colateral. Una mujer resultó con un rozón de bala y se retiró por sus propios medios.

Al revisar al niño encontraron que ya había muerto debido al disparo en el cráneo. Por temor, varias personas salieron poco a poco del templo, algunos entre llantos y gritos, así como reclamos a los policías por la inseguridad.

Los agresores fueron vistos por testigos, quienes señalaron que escaparon a pie por las calles cercanas.

Al reportarse este hecho, de inmediato corporaciones de seguridad estatal y municipal se movilizaron al lugar de los hechos y zonas aledañas, manteniéndose en este momento el despliegue policial.

Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias correspondientes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *