Accidente automovilístico en Chiapas deja cuatro muertos


Cuatro presuntos migrantes murieron y al menos 16 personas de diferentes nacionalidades resultaron heridas en un accidente carretero en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas. La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron en el tramo carretero San Juan Chamula-Ixtapa, a la altura del kilómetro 16, en comunidad de Yaalchitom.

Los automóviles accidentados son una Nissan Estaquitas, con redila y placas de circulación de Chiapas, y un vehículo Ram-4000 de tres toneladas con redila.

Los lugareños de la comunidad brindaron los primeros auxilios a los tripulantes. Posteriormente, personal de emergencias llegó para trasladar a los heridos a un hospital.  De los heridos, 11 fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y cinco al Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de las Casas. Nueve de ellos son de Honduras, cuatro de Guatemala, uno de Nicaragua, uno de Ecuador y una persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido.

Los cuerpos de los muertos fueron levantados y trasladados al servicio medico forense en San Cristóbal de las Casas. El Fiscal del Ministerio Público Investigador se encuentra realizando las diligencias correspondientes. Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *